Uzbekistán – La Ruta de la Seda en tren | Documental DW



Uzbekistán se extiende entre las montañas de Gissar y el mar de Aral. El país se caracteriza por desiertos y oasis de arena aparentemente interminables, y una vez fue una de las potencias más importantes de la región. Durante miles de años, aquí en la Ruta de la Seda, solo hubo un medio de transporte: el camello. Eso cambió después de que Rusia anexó el territorio de lo que ahora es Uzbekistán, construyendo allí una red ferroviaria. Hoy en día, Silk Road Express sigue siendo la principal ruta de transporte entre el este verde de Uzbekistán y los desiertos secos del oeste. Uzbekistán ha sido una república independiente desde 1991. En Samarcanda, se ha hecho mucho en los últimos años para atraer turistas. Incluso hay una fuerza de policía turística en la ciudad. Sus policías más famosas son las gemelas Fátima y Zukhra, que fueron maestras de inglés antes de unirse a la fuerza. Su ronda es la famosa Plaza de Registan, y patrullar entre los turistas también significa lidiar con constantes solicitudes de fotos. Las montañas Gissar son en realidad las estribaciones más occidentales del Himalaya. Aquí, durante millones de años, se han formado las cuevas más profundas del mundo. Dos espeleólogos han venido aquí para investigar una leyenda: se dice que el conquistador Timur Lenk escondió su ejército en la llamada Cueva de Timur en el siglo XV, antes de subyugar a toda Asia Central. Los dos investigadores quieren averiguar si la leyenda podría ser cierta. Uzbekistán se compone principalmente de desiertos que se extienden por todo el país desde Turkmenistán hasta Kazajstán. Un río, el Amu Darya, ha alimentado el mar de Aral durante millones de años. Pero el algodón que se planta aquí requiere grandes cantidades de agua. Como resultado, el Mar de Aral está casi seco hoy. Ahora, el área alrededor del lago se conoce como el desierto de Aralkum. La erosión por arena es el principal problema de la región, pero hace unos años, se lanzó un gran proyecto para plantar vegetación en el desierto. #documental #dwdocumentary #uzbekistán #viaje ______ El documental DW le brinda conocimiento más allá de los titulares. Mira los mejores documentales de las emisoras alemanas y productoras internacionales. Conozca gente interesante, viaje a tierras lejanas, eche un vistazo detrás de las complejidades de la vida cotidiana y desarrolle una comprensión más profunda de los asuntos actuales y los eventos globales. Suscríbete y explora el mundo que te rodea con DW Documentary. Suscríbase a: ⮞ Documental de DW (inglés): ⮞ Documental de DW (español): ⮞ Documental de DW وثائقية دي دبليو (árabe): ⮞ Doku de DW (alemán): ⮞ Documental de DW हिन्दी (hindi): Para obtener más información, visite: Siga el documental de DW en Instagram: Siga DW Documental en Facebook: Le pedimos amablemente a los espectadores que lean y cumplan con la política de netiqueta de DW en nuestro canal:

Camisetas de fútbol , NBA y NFL baratas de la mejor calidad y de los mejores equipos y selecciones del mundo de Hombre,Mujer y Niños. Últimas noticias de Fútbol. Últimas noticias, fotos, videos e información sobre Fútbol.

36 comentarios en “Uzbekistán – La Ruta de la Seda en tren | Documental DW

  1. We planned and visited Spain few years back, mainly to observe the remains of Muslim rule for 100s of years. Now i would love to visit Uzbekistan to see and feel the islamic era and the history.

  2. I visited the country and it is beautiful. I travelled to Tashkent, Samarkand and Bukhara. Surprised by the Tashkent metro and beauty of new Tashkent and the difference from old Tashkent. I visited a dry fruit market and travelled alone all city it was beautiful and safe. The food is so delicious. Love from Pakistan to beautiful Uzbekistan.

  3. It’s so amazing so wonderful country, specially where our great Islamic scholar Imam Bukhari was born ( famous Hadith bukhari sharif) , may Allah swt have mercy on his soul amen, greetings from Midwest America

Los comentarios están cerrados.