Como entrenador personal y entrenador de fútbol, hay una serie de puntos importantes que debe tener en cuenta al entrenar a sus hijos para que estén en forma para el fútbol. Su primera consideración debe ser la edad y los niveles actuales de condición física de sus jugadores. Es muy importante darse cuenta con su entrenamiento de que los niños no son solo pequeños adultos y, como tales, los ejercicios de acondicionamiento y acondicionamiento físico para adultos son en gran medida inapropiados. La segunda consideración debe ser el tipo de ejercicios de fútbol que vas a utilizar. Para los niños, siempre me gusta asegurarme de que una pelota esté involucrada en todos mis ejercicios de fitness y acondicionamiento de fútbol. Por esta razón, uso muchos juegos pequeños para entrenar a mis hijos, ya que los juegos pequeños los mantienen involucrados y en movimiento en todo momento, incorporando el ejercicio físico y el juego de pelota juntos.
Al considerar los ejercicios de acondicionamiento físico para sus hijos, lo primero que debe darse cuenta es que los niños no son solo adultos pequeños. Los ejercicios de acondicionamiento físico para adultos generalmente son inapropiados para los niños. Para los niños a los que entreno, tiendo a no preocuparme por ningún tipo de ejercicio físico en el entrenamiento hasta aproximadamente los once años. Hasta la edad de once años trato de entrenarlos para que estén activos durante toda la sesión de entrenamiento y lo encuentro suficiente en términos de condición física para el fútbol. Después de esta edad, debe tener en cuenta los niveles actuales de condición física de sus jugadores al considerar ejercicios de fitness. A continuación, debe decidir en qué elementos del estado físico desea que trabajen sus jugadores y formular sus ejercicios en consecuencia. Los diversos elementos incluyen velocidad, agilidad y resistencia.
En todas las sesiones de entrenamiento, mi objetivo principal es maximizar el número de toques de balón que cada jugador recibe durante la sesión. Por esta razón, en la mayoría de los casos, incorporo una pelota en los ejercicios físicos que uso con mis jugadores. Si dedica una cantidad significativa de tiempo al entrenamiento físico, reducirá significativamente la cantidad de trabajo con la pelota que puede hacer con sus jugadores. La mejor manera de evitar esto es incorporar una pelota en tus ejercicios de fitness. Otro método que he usado con niños mayores y con equipos representativos es darles a los jugadores una rutina de ejercicios de pretemporada. Esto garantiza que sus jugadores tengan un nivel básico de condición física cuando comience a entrenar y significará que puede dedicar más tiempo de entrenamiento al juego de pelota y las habilidades y menos a la condición física y el acondicionamiento.
Hay muchos elementos de la forma física en el fútbol que los jugadores requieren cuando juegan un partido. Factores como la velocidad, la agilidad y la resistencia son elementos importantes que los jugadores requieren en el campo de fútbol. Encuentro que usar una variedad de juegos pequeños es una forma efectiva de entrenar estos diferentes elementos de la forma física sin tener que hacer que los jugadores hagan ejercicios de forma física. En un mundo ideal, los jugadores ni siquiera se darían cuenta de que están haciendo ejercicios físicos. Hay muchos juegos pequeños que utilizo para simular los diferentes elementos de la aptitud física del fútbol. Creo que son una excelente manera de incorporar tanto la aptitud física como el juego con el balón en mis sesiones de entrenamiento de fútbol para que los jugadores se diviertan y aprendan los diferentes elementos de la condición física futbolística que requieren para disfrutar del juego.
En términos de condición física y acondicionamiento para el fútbol, su primer pensamiento siempre debe ser que los niños no son solo pequeños adultos. Si intenta usar ejercicios de acondicionamiento físico para adultos con niños, por lo general perderán el interés muy rápidamente y se desanimarán. Utilice un balón con la mayor frecuencia posible en sus ejercicios de fitness para maximizar el número de toques de balón que recibe cada jugador durante la sesión de entrenamiento. Considero que la mejor manera de hacer esto es usar una variedad de juegos pequeños con los jugadores para enseñarles los diferentes elementos del fitness futbolístico que necesitan. Los elementos más importantes de la aptitud física para el fútbol para niños son la velocidad, la agilidad y la resistencia, y los ejercicios de fútbol y los juegos en espacios reducidos que utilice deben centrarse en desarrollar estos elementos en cada uno de sus jugadores.
Las Camisetas de fútbol de adidas se encuentran entre las preferidas de muchos equipos. Descubre por qué visitando nuestra colección en la web. Todas las ultimas noticias sobre el Real Madrid de fútbol, crónicas de los partidos e información sobre los jugadores y el entrenador.