Una de las funciones de un árbitro central tras la finalización de cualquier partido de fútbol es la redacción del acta del partido. Este es un documento que es muy importante tanto para la autoridad del fútbol como para la asociación de árbitros, debido a su importancia. La capacidad de redactar un informe bueno y preciso es el sello distintivo de un oficial de partido competente.
¿Qué constituye un informe de partido estándar?
Hora de inicio
La hora real del saque inicial debe indicarse claramente, incluida la duración del partido. El tiempo extra otorgado al final de cada mitad, incluida la fecha del partido, también debe incluirse en el informe del partido.
Nombre de ambos equipos
El fútbol generalmente se juega entre dos equipos con sus propios conjuntos de jugadores y oficiales. El informe del partido suele contener el nombre tanto del equipo local como del equipo visitante. El nombre del equipo local suele ir primero.
Nombre de la sede del partido
En el informe se debe escribir el nombre del lugar donde se jugó el partido. Los partidos generalmente se juegan en el estadio, excepto en los casos en que se utilizan otras instalaciones, como campos escolares y campos de entrenamiento de hoteles y organizaciones. En cualquier caso, el nombre del lugar es muy importante. El comportamiento de los aficionados y oficiales en las sedes de los partidos también se incluye en el informe.
Nombre y cargo de los árbitros del partido
Por lo general, hay cuatro oficiales de partido en un juego estándar de fútbol. Incluyen: el árbitro central, el árbitro asistente 1, el árbitro asistente 2 y el cuarto árbitro. Cada uno de estos funcionarios tiene una columna donde se anexan sus nombres, asociación, cargo y firma. El nombre del comisario del partido debe insertarse en su informe.
Sustituciones, amonestaciones y expulsiones
Todas las sustituciones realizadas por ambos equipos deben registrarse en el informe del partido. También se deben registrar las amonestaciones y las expulsiones emitidas a cualquiera de los equipos. Recuerde indicar claramente la infracción cometida por el jugador por la que fue amonestado o expulsado según se indica en las Reglas de juego.
La diferencia entre la segunda y la primera radica en la grabación del incidente que motivó la amonestación y expulsión emitida. Al documentar estos incidentes, se realizan consultas con los demás oficiales del partido para garantizar que los informes sean lo más precisos posible.
Estado del tiempo y estado de la cancha
Las condiciones climáticas pueden resultar en la cancelación de un partido, especialmente cuando el clima es inclemente. Se debe incluir en el informe una descripción vívida de la condición del terreno de juego y las condiciones climáticas.
Goles anotados
El número de goles marcados y el nombre y número de camiseta del jugador que marcó el gol deben estar bien documentados. La puntuación final entre ambos equipos y el eventual ganador también se incluirán en la redacción.
El informe completo generalmente se envía a la autoridad de fútbol responsable de organizar el juego, ya sea por correo postal o electrónico. La duración estándar para enviar dicho informe suele ser de 48 horas después del partido. Es importante señalar que todos los incidentes ocurridos fuera del terreno de juego también deben registrarse, especialmente en caso de intimidación por parte de los oficiales de equipo contra los oficiales de partido. Al final del informe, se debe adjuntar su nombre, asociación de árbitros y firma al informe.
Echa un vistazo a nuestra variedad de Camisetas de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales. Accede a todas las noticias del fútbol Internacional. ¡Todo el fútbol internacional, aquí!