Reflexiones de Chipre

Chipre es un gran punto de partida si te apetece hacer un crucero por Oriente Medio, y una cita muy agradable en la que relajarte durante unos días antes de embarcarte.

Alrededor del año 1200 a. C., Afrodita salió rodando de la espuma del mar en Petra tou Romio y puso a Chipre en el mapa. Dondequiera que vaya en Chipre, verá a la antigua diosa del panteón olímpico inmortalizada en estatuas, perfumes, paños de cocina e incluso a lo largo del cañón de los encendedores de cigarrillos desechables. Las tabernas callejeras celebran con orgullo su nombre en menús y vajillas, su mero uso es un talismán de buena suerte para los chipriotas bondadosos.

Los lugareños siempre están listos para una fiesta en las ciudades más grandes y también en los pequeños pueblos, donde puede estar seguro de una cálida y sonriente bienvenida. Siempre se ofrece música folclórica, pero si te apetece algo más probable que te dé dolor de cabeza, Agia Napa es un club internacional, con ruidos ensordecedores muy satisfactorios que continúan desde alrededor de las 11:30 p. m. hasta el desayuno.

La última vez que visité Agia Napa desayuné en un tranquilo café callejero mientras mis pies descansaban debajo de la mesa contra el cuerpo boca abajo de un asistente a la fiesta que roncaba, agarrando una botella vacía de vino chipriota y vistiendo una camiseta con la leyenda ‘DESPIÉRTENME’. FOR LANDING’ estampado en la espalda.

Chipre disfruta de una rica historia de cultura artística. Verá excelentes ejemplos de cerámica, costura y encaje por todas partes, y los mercados callejeros son siempre una colorida mezcla de artesanía local y comida. Hay multitud de souvenirs para llevar a casa así que recuerda llevar una maleta de repuesto.

Durante los meses de verano hay varios cruceros de un día disponibles a lo largo de la costa. Estos cruceros son muy populares, incluyen refrigerios a bordo y, a veces, almuerzo en una de las paradas intermedias.

Ningún viaje a Chipre estaría completo sin un recorrido por el Parque Forestal Nacional de Troodos. La subida por la carretera de montaña es espectacular y hay áreas de picnic, camping, senderos naturales, instalaciones para deportes de invierno, etc. Hay un Centro de Visitantes que brinda información sobre las instalaciones del Parque.

Luego, por supuesto, están las playas. El cielo azul brillante, el mar azul profundo y el sol infinito hacen de Chipre un paraíso para los amantes del sol. Si lo que busca es un bronceado, entonces Chipre le garantiza que volverá cubierto de chocolate y sonriente. Recuerda llevar el protector solar. Para una excelente selección de casas privadas para hospedarse en la soleada Chipre, visite www.selectholidayvillas.com y haga su elección.

Camisetas de fútbol Equipamiento, ropa y calzado deportivo . Compra online ahora con los mejores descuentos. Todas las noticias sobre fútbol en el diario de actualidad elEconomista. Descubra toda la actualidad relacionada con fútbol.