Además de ser un deporte de equipo divertido, el fútbol ofrece una excelente manera de ponerse en forma. Si tiene problemas para seguir un régimen de ejercicio específico pero disfruta de la camaradería de los deportes de equipo, el fútbol puede ser una buena opción para usted. Las ligas de fútbol locales suelen ser fáciles de encontrar y, en caso de apuro, siempre puedes reunir a un grupo de amigos para un partido un fin de semana.
Durante el transcurso de un juego de 90 minutos, un jugador de fútbol típico (siendo el portero la excepción aquí) puede cubrir de 4 a 5 millas. Por supuesto, no toda la duración del juego se gasta a toda velocidad. Caminarás, trotarás, correrás y retrocederás para alcanzar esta distancia. El punto es que te estás moviendo constantemente.
Ahora hablemos de lo que esta actividad hace por usted.
Pérdida de peso: correr quema más calorías por minuto que casi cualquier otra forma de ejercicio. Por lo tanto, es una forma efectiva de perder peso. Mientras corre, las demandas de energía del cuerpo son más altas, lo que a su vez da como resultado un metabolismo mejorado.
Salud cardiovascular: caminar y correr fortalecen tu sistema cardiovascular, mejoran la circulación y aumentan tu capacidad pulmonar. Tus músculos requieren más oxígeno mientras corres y tus pulmones usarán más de su capacidad para satisfacer las necesidades de tu cuerpo. Su corazón y arterias también se ejercitarán bombeando toda esa sangre alrededor de su cuerpo. También se ha demostrado que correr reduce el riesgo de ataque cardíaco y disminuye la presión arterial.
Fuerza y flexibilidad: perseguir a tu oponente, lanzar la pelota para un gol y saltar para cabecear son ejercicios que fortalecen tus piernas. Practica esos saques de banda para que puedas obtener una distancia real y notarás que tus brazos y hombros comenzarán a mostrar algo de tono y definición. Y dado que se moverá hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, debe asegurarse de estirarse antes y después del juego para evitar tirones musculares dolorosos (¡los tirones en los isquiotibiales y la ingle no son cómodos!) y calambres.
Bienestar general: Correr y otras formas de ejercicio aeróbico hacen que tu cerebro libere endorfinas, sustancias químicas responsables de la sensación de euforia. Pasa un rato corriendo por el campo de fútbol y te sentirás muy bien al final del partido. Todo ese ejercicio es un gran calmante para el estrés.
Como puede ver, hay múltiples beneficios para la salud de jugar al fútbol. Mejorarás tu sistema cardiovascular, fortalecerás y tonificarás tus músculos e incluso puedes tener un efecto positivo en tu estado de ánimo.
Camisetas de fútbol Equipamiento, ropa y calzado deportivo . Compra online ahora con los mejores descuentos. Actualidad y últimas noticias de Portada Fútbol con La Provincia. Toda la información y última hora de Portada Fútbol.