Si está buscando un restaurante español especial pero típicamente único del «viejo mundo» en una ubicación fantástica, siga leyendo. Muchos restaurantes españoles ahora han perdido lo que todos esperan de un restaurante típico del país español, pero no Verdi Vent.
El equipo de marido y mujer de Loretta y Stephane (que son alemanes y belgas respectivamente) reconocieron esto hace unos 11 años y convirtieron una granja española semi abandonada de 300 años en probablemente la experiencia gastronómica más exitosa y memorable que se pueda encontrar en cualquier lugar. en la Costa Blanca – ¡y no cuesta una fortuna!
Así que ven conmigo en uno de los viajes más bonitos de la Región Valenciana al Valle de Jalón y al pequeño pueblo típicamente español de Jalón/Xaló (sí, como muchos pueblos en el área de Valencia, el pueblo tiene 2 nombres: español normal y el otro valenciano) . Desde aquí, tome la carretera sinuosa, pintorescamente impresionante, en dirección a Bernia y su cordillera. El paisaje es bastante impresionante y la caída hacia un lado da un poco de miedo (¡si eliges mirar por el borde!). Después de unos 7 kilómetros llegamos a la pequeña aldea de Maserof con solo unas pocas propiedades muy antiguas, la primera de las cuales es ahora un museo rural (cuya historia es una historia fascinante por derecho propio, tal vez te lo cuente otro día) ). Esta zona es rural con R mayúscula. No hay agua corriente ni electricidad. ¡Pero no te desanimes!
Casi al lado, es posible que pase por este edificio sin mirarlo dos veces, ya que, aparte de un pequeño e insignificante cartel que dice «Verd i Vent», se parece un poco a una granja muy antigua y no muy acogedora. Estacione frente al edificio evitando las rocas y suba los empinados escalones con un pasamanos de cadena y entre por una puerta bastante endeble. Inmediatamente te transportan atrás en el tiempo. Esta granja de cabras reformada conserva muchas de sus características originales. Una vez que tus ojos se acostumbran a la penumbra, hay barriles de vino; paredes de piedra vista; toneles apoyados en vigas que sobresalen de la pared presumiblemente en tiempos pasados para almacenar vino y aceite de oliva; ganchos en los viejos muros para atar animales; un fuego de leña abierto en los meses más fríos con un pequeño caldero de ensalada tibia de papas y hierbas; suelos originales de piedra de terracota hechos a mano; una galería de juglares donde dormía el labrador y su familia. Te lleva décadas atrás y te preguntas cómo era la vida entonces…
Habiendo recibido una cálida bienvenida de Loretta y llevado a su mesa en uno de los varios comedores claramente individuales, encontrará que no hay un menú como tal, solo una interesante comida de 5 platos que sigue el mismo formato todos los días con ligeras variaciones. La única opción es con el plato principal, donde puede comer paletilla o pierna de cordero local, generalmente con hierbas y miel de las montañas circundantes cocinadas en el horno, o la elección de otro plato principal excelente que cambia regularmente. En su mesa habrá un intestino de cacahuetes con cáscara más grandes jarras de vino tinto local de Jalón que el atento personal llena automáticamente a medida que se vacían, todo incluido en el precio establecido.
Sin querer estropear el disfrute de experimentar esta comida de gran valor, una comida típica sería ensalada tibia de papa y hierbas con pan rústico local; una gran terrina de soberbia sopa de verduras casera para que te sirvas tantas veces como quieras; una interesante ensalada mixta y aderezo que cambia regularmente; paletilla de cordero asada a las hierbas con verduras; crepe con salsa de mermelada y por supuesto todo el vino tinto que quieras. Para terminar, hay una copa de vino de postre moscatel dulce, también local. Café y agua mineral extra. Esta excelente comida le costará alrededor de 17 € por cabeza, un valor realmente bueno para los estándares de cualquiera.
Pero antes de dejar otro toque encantador que se suma a la atmósfera: un excelente dúo de guitarras cantando en español originario de Colombia que pasea por el restaurante tocando y cantando una amplia gama de música española (y aceptando pedidos).
Si está buscando un restaurante lujoso, elegante y moderno, entonces este no es para usted. Sin embargo, si lo que buscas es excelente, comida rústica y vino de calidad en un entorno que te hará retroceder un siglo o dos, entonces este es el lugar para ti.
Los productos caseros están a la venta y los artistas locales exhiben sus obras de arte para la venta.
Abierto todo el año solo para la hora del almuerzo. Martes cerrado. Este año también abren por primera vez algunas tardes de julio y agosto.
Verdi Vent está justo en el interior de Jávea, Moraira, Calpe y Denia. La zona es excelente para caminar o simplemente disfrutar de las vistas; un interesante santuario de burros está cerca con muchas razas raras de burros; el Museo del Campo está casi al lado; los sábados, el famoso mercado del rastro se extiende a lo largo de la orilla del río en la cercana Jalón, abajo.
Este restaurante es una visita obligada para cualquiera que visite esta parte.
Costes de la comida todo incluido alrededor de 17 €. Reserve con anticipación para reservar una mesa (¡y solo tome un pequeño desayuno antes de ir!).
Teléfono (+34) 96 597 3413.
a mayor selección de Camisetas de fútbol baratas está en eBay ✓ Compra equipaciones de fútbol y más al mejor precio ✓ ¡Con opción de envío gratis Noticias de Fútbol – Diario de Noticias de Navarra