Después de un tiempo de silencio veraniego, Pêpà Porter regresa con tod@s vosotr@s con este post tan especial dedicado a una tierra tan lejana como exótica que es ‘Japón’.
Se trata de mi aportación mensual al proyecto de Pixelados y sus ‘Diseños por el mundo’
Si queréis saber más sobre su propuesta o si os animáis a participar, os cuento todos los detalles aquí.
Es curioso que la inspiración para mi diseño llegó justamente la mañana del día que pusieron en la tele la película ‘Memorias de una Geisha’, no se muy bien cómo fue, pero para cuando empezó la peli yo ya tenía mi creación terminada, así que decidí sentarme tranquilamente a verla, quizás porque no la había visto nunca o quizás para reafirmarme en la inspiración de mi reciente diseño, ¿quién sabe?
Y así nació el ‘broche hanakotoba’, inspirado en el rico lenguaje floral japonés lleno de significados y símbolos. Para los japoneses, su cultura y filosofía va totalmente ligada a la naturaleza, a la cual respetan de manera absoluta .Las flores poseen un significado especial y tienen bases muy fuertes en creencias religiosas, tales como que la naturaleza de la vida es transitoria y efímera. Las flores se usan y aparecen tanto en el ikebana (el arte de los arreglos florales estrechamente vinculado a la ceremonia del té del Budismo Zen que hace hincapié en la sencillez y la precisión de las formas y busca simbolizar los diferentes aspectos de la naturaleza) como en la pintura o en la ropa.
El ‘broche hanakotoba’ también quiere brindar un pequeño homenaje al ‘kimono’, vestido tradicional japonés cuyo exotismo ancestral continúa vigente siglos después de su nacimiento y su característico diseño se ha extendido desde Japón a todo el mundo; y no podía faltar, para completar el diseño, un pequeño ‘obi’ rojo, que no es, sino una faja ancha de tela fuerte que se lleva sobre el kimono, y que se ata a la espalda de distintas formas.
Y si ya estáis deseando ver el resultado, no os entretengo más, Pêpà Porter tiene el honor de presentaros el ‘broche hanakotoba’, una personal y respetuosa interpretación de la cultura japonesa.
Espero que os haya gustado
Sayônara amig@s
Qué chulo el broche!! Muy bien representada la figura del kimono, y es un accesorio que pega con todo! Nos vemos en el próximo destino ;o)
Gracias
Ha quedado fantástico el broche, muy original
Gracias Cristina
Muy bonito y original… se recogen varias cosas en una sola… precioso!
Gracias, la verdad es que estoy contenta con el resultado
¡Qué chulo!
Súper bien condensado el arte del kimono en un broche, ¡me ha encantado!
Y por supuesto, en rojo, que es lo que toca
Un abrazo.
Gracias, me alegra que te haya gustado
¡precioso el broche! es que Japon es increible ¡un país muy inspirador! precioso el broche
Muchas gracias
Hola! los colores y texturas del broche le dan muchas posibilidades! combina con mucha ropa, y además, daría un vistoso contraste a las camisetas mas normalitas. Me gusta un montón! Habrá que lucirlo!
Saluditos!
¡¡¡¡Qué bonito!!! me ha encantado…te ha quedado precioso, uniendo varios elementos de la cultura nipona
Un beso y ¡¡gracias por participar!!
¡Hola Pepa! se te echaba de menos. Más desaparecida que nosotras, jajaja. Bueno la verdad que ha merecido la pena tu vuelta con este “broche hanakotoba” transportándonos a la cultura japonesa. Muy bonito. Besooos 40ytantas
¡Hola Pepa! hace un montón que no nos enseñas “cositas” y te echamos de menos. Vengo a decirte que muchísimas gracias por tus felicitaciones y comentario tan cariñoso ¡cómo me ha gustado! Besoooos Piluca