Diseños por el mundo: Japón

 

japon

Después de un tiempo de silencio veraniego, Pêpà Porter regresa con tod@s vosotr@s con este post tan especial dedicado a una tierra tan lejana como exótica que es ‘Japón’.

Se trata de mi aportación mensual al proyecto de Pixelados y sus ‘Diseños por el mundo’

Si queréis saber más sobre su propuesta o si os animáis a participar, os cuento todos los detalles aquí.

Es curioso que la inspiración para mi diseño llegó justamente la mañana del día que pusieron en la tele la película ‘Memorias de una Geisha’, no se muy bien cómo fue, pero para cuando empezó la peli yo ya tenía mi creación terminada, así que decidí sentarme tranquilamente a verla, quizás porque no la había visto nunca o quizás para reafirmarme en la inspiración de mi reciente diseño, ¿quién sabe?

Y así nació el ‘broche hanakotoba’, inspirado en el rico lenguaje floral japonés lleno de significados y símbolos. Para los japoneses, su cultura y filosofía va totalmente ligada a la naturaleza, a la cual respetan de manera absoluta .Las flores poseen un significado especial y tienen bases muy fuertes en creencias religiosas, tales como que la naturaleza de la vida es transitoria y efímera. Las flores se usan y aparecen tanto en el ikebana (el arte de los arreglos florales estrechamente vinculado a la ceremonia del té del Budismo Zen que hace hincapié en la sencillez y la precisión de las formas y busca simbolizar los diferentes aspectos de la naturaleza) como en la pintura o en la ropa.

El ‘broche hanakotoba’ también quiere brindar un pequeño homenaje al ‘kimono’, vestido tradicional japonés cuyo exotismo ancestral continúa vigente siglos después de su nacimiento y su característico diseño se ha extendido desde Japón a todo el mundo; y no podía faltar, para completar el diseño, un pequeño ‘obi’ rojo, que no es, sino una faja ancha de tela fuerte que se lleva sobre el kimono, y que se ata a la espalda de distintas formas.

Y si ya estáis deseando ver el resultado, no os entretengo más, Pêpà Porter tiene el honor de presentaros el ‘broche hanakotoba’, una personal y respetuosa interpretación de la cultura japonesa.

Espero que os haya gustado

Sayônara amig@s

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

Broche hanakotoba

 

 

 

14 pensamientos en “Diseños por el mundo: Japón

  1. Hola! los colores y texturas del broche le dan muchas posibilidades! combina con mucha ropa, y además, daría un vistoso contraste a las camisetas mas normalitas. Me gusta un montón! Habrá que lucirlo!

    Saluditos!

  2. ¡Hola Pepa! se te echaba de menos. Más desaparecida que nosotras, jajaja. Bueno la verdad que ha merecido la pena tu vuelta con este “broche hanakotoba” transportándonos a la cultura japonesa. Muy bonito. Besooos 40ytantas

  3. ¡Hola Pepa! hace un montón que no nos enseñas “cositas” y te echamos de menos. Vengo a decirte que muchísimas gracias por tus felicitaciones y comentario tan cariñoso ¡cómo me ha gustado! Besoooos Piluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>