Diseños por el mundo: India

India

Una vez más, os traigo mi aportación a Diseños por el mundo, maravillosa sección de pixelados, donde cada mes nos reunimos un grupo, cada vez más grande, de diseñadores trotamundos, donde compartimos nuestras creaciones.

Si queréis saber más sobre su proyecto o si os animáis a participar, os cuento todos los detalles aquí.

Cuando supe que la propuesta para este mes era La India, lugar que me tiene fascinada por su mágica mezcla de paisajes y tradiciones culturales, ya no pude pensar nada más que en Yoga, Chakras y minerales.

La India, respira espiritualidad por los cuatro costados, allí coexisten infinidad de lugares sagrados, cuyos antiguos ritos atestiguan la apasionante historia religiosa del país. De allí precisamente, proviene el Yoga, disciplina muy antigua que se fue extendiendo por toda Asia, influyendo a lo largo de la historia en las principales religiones y filosofías orientales y que en la actualidad se está extendiendo también por el mundo occidental. Aunque no se sabe con exactitud la fecha de su origen los indicios más antiguos datan de hace más de 5000 años.

Para entender el Yoga, debemos entender primero la teoría de los Chakras. Sabemos que tenemos tres cuerpos, el físico, el mental y el espiritual. Para el Yoga, el cuerpo más importante a desarrollar es el espiritual y esto lo podemos hacer practicando las diferentes técnicas de Yoga, trabajando con el cuerpo físico. Deciros que yo soy asidua practicante del método Iyengar.

Los Chakras son los puntos energéticos donde se concentran determinadas funciones de nuestro cuerpo, tanto físicas comos psíquicas. Cada Chakra tiene asignado un color y por lo tanto una serie de minerales y gracias a la energía que desprenden, podemos armonizar nuestro ‘cuerpo-mente’.

Y son siete:

7º CHAKRA DE LA CORONA

Situado en la coronilla, su color puede ser blanco o violeta y uno de sus minerales es la Amatista

6º CHAKRA DEL TERCER OJO

Se sitúa entre las cejas, su color es azul oscuro o violeta y uno de sus minerales es Lapislázuli

5º CHAKRA DE LA GARGANTA

Está en la garganta y es de color azul claro, su mineral es Calcedonia

4º CHAKRA DEL CORAZÓN

Situado en el corazón es de color rosa o verde y su mineral es Aventurina

3º CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

Se sitúa en el diafragma, su color es amarillo y uno de sus minerales es el Ojo de tigre

2º CHAKRA SACRO

Situado en el pubis, es de color naranja y su mineral es Cornalina

1º CHAKRA BASAL

Está en la base de la columna vertebral, su color es rojo o negro y su mineral es Jaspe rojo.

Y así surgió, del lado más espiritual de Pepa Porter, este pequeño tesoro.

Diseñado en forma de colgante, lleva incrustados los siete minerales correspondientes a los siete Chakras, proporcionando así todos sus beneficios. Es un complemento ideal con el que ‘armonizar cuerpo y mente’.

¿Y vosotr@s? ¿Cómo andáis de energía y equilibrio? Os animo a que sigáis un rato más en La India con mis amigos trotamundos pinchando aquí. Después, si queréis, pues ya sabéis me contáis aquí abajo, o en FacebookTwitter, Instagram, Google+

Hasta pronto amig@s y Namasté

Pepa Porter colgante siete chakrasPepa Porter colgante siete chakras

Pepa Porter colgante siete chakras

Pepa Porter colgante siete chakras

Pepa Porter colgante siete chakras

Si queréis seguir equilibrando un poco más vuestros Chakras y tenéis un momento, poneos cómodos, dadle al play y sentid…

16 pensamientos en “Diseños por el mundo: India

  1. Llevo años queriendo hacer yoga! mi hermana practica el Kundalini (creo que se escribe así) y siempre en el coche lleva mantras y cosas de esas para cantar, jejejejee
    Muy interesante tu post!
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>